Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Angostura


Se han realizado 26 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” brindando 179 mil 530 Servicios, tan solo en Angostura se atendieron 59 mil 133 Personas.
Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Angostura

Por Lupita Camacho

jueves, 2 de mayo de 2019 15:03

El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al campo pesquero de La Reforma, Angostura, donde se brindaron alrededor de 4 mil 900 servicios en beneficio de la población.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, y por varios de sus colaboradores, en la secundaria general “La Reforma”, donde se instalaron los stands de todas las dependencias de gobierno que participan en la Jornada de Apoyo, y de inmediato se dedicó a hacer un recorrido por los módulos de atención y saludar a los asistentes y familias beneficiadas por este programa.


Durante esta jornada número 26, en un conteo efectuado hasta al mediodía, se habían otorgado más de 4 mil 900 servicios a poco más de 1 mil 400 personas, pero al final el total fue mayor debido a que este tipo de programa culmina a las dos de la tarde, o hasta que se atienda al último ciudadano.

En estos momentos han llegado más de mil 300 personas con más de 2 mil servicios otorgados, mi gobierno se encargará de hacer llegar los apoyos y de estar cerca de la gente que más lo necesita, afirmó el gobernador.


Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular, aseguró que hasta este momento se han otorgado más de 20 mil servicios como análisis de sangre, mastografías, ultrasonidos y estudios para detectar osteoporosis.

En el módulo de la Beneficencia Pública el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 85 aparatos funcionales, distribuidos en 20 sillas de ruedas, 35 bastones, 15 andaderas y 15 muletas.


Nuevamente, como parte del Programa Empléate, se entregaron dos apoyos económicos de 21 mil 200 pesos respectivamente para Edwin Rubén Cota Nafarrate y Dallany Pérez Valenzuela, pequeños empresarios de la zona.

Como es costumbre, las expediciones de actas del Registro Civil son los servicios más solicitados, entregando copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.


Por parte de la Secretaria de Innovación, se llevaron a cabo alta, baja y canje de placas, refrendo vehicular y renovación.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del parque La Plantona, obra iniciada semanas atrás y que registra un buen avance de acuerdo a lo programado.


Se han realizado  26 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” brindando 179 mil 530 Servicios, tan  solo en Angostura se atendieron 59 mil 133 Personas, los servicios mas solicitados son 2 mil 300 expediciones de actas, 400 servicios de Ciudadano Digital, 300 entregas de lentes DIF, 250 detecciones de enfermedades crónicas, de hipertensión y de diabetes, 250 tomas de presión arterial, 240 solicitudes de despensa, 200 atenciones médicas, 150 consultas de oftalmología.


Dependencias participantes en la jornada Puro Sinaloa :Registro Civil, Secretaría de Salud, DIF, Seguro Popular, Ciudadano Digital, SEDESO, Instituto Sinaloense de la Mujer, ICATSIN, Servicio Nacional de Empleo, Administración de la Beneficencia Pública.

También te puede interesar:

Enfatizan pescadores necesidad de apoyos

Estacionamientos de Culiacán justifican cobro

Sinaloa, tercer estado con mayor crecimiento económico



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias