Bebé de seis meses murió tras ingerir jugo con miel

Una familia proporcionó jugo endulzado con miel a un bebé de seis meses de edad; desde 1986, han registrado 30 intoxicaciones por botulismo en Japón.

Por Redacción TVP

Bebé de seis meses murió tras ingerir jugo con miel
Un bebé de seis meses de edad falleció por intoxicación al ingerir una bebida endulzada con miel en Japón. El menor murió el 30 de marzo pasado debido al botulismo infantil, el cual es causado por productos envasados en malas condiciones.

El bebé comenzó a toser fuertemente el 16 de febrero y posteriormente, al ser atendido en el hospital, comenzó a sufrir de convulsiones e insuficiencia respiratoria. El 28 de febrero los médicos hallaron a la toxina responsable, pero ya era demasiado tarde.

Los funcionarios del gobierno de la zona de Adachi, donde vivía el pequeño, aseguraron al medio local The Japan Times que la familia le dio un jugo mezclado con miel dos veces al día durante un mes, aunque no eran conscientes que era inadecuado darle miel a un bebé.

Las autoridades sanitarias hallaron la bacteria del botulismo en un recipiente de miel sin sellar en la casa de la familia, así como en los excrementos del bebé. Desde 1986, las autoridades japonesas han registrado más de 30 casos de botulismo infantil en el país, pero ninguno había terminado en un fallecimiento.

A los menores de un año de edad no se les debe proporcionar miel, por el peligro que representa la bacteria Clostridium bolulinium. En otros casos, dicha toxina es hallada en sopas de verduras o agua de pozo.

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS