Presentan en Mazatlán Barco que brinda atenciones médicas : JUCUM


Este barco será el primero de JUCUM en zarpar de Mazatlán
Presentan en Mazatlán Barco que brinda atenciones médicas : JUCUM

Por Jose Rodriguez

lunes, 6 de mayo de 2019 13:00

Brindar atenciones médicas gratuitas a personas que viven en lugares de difícil acceso a lo largo del Mar de Cortez, es el propósito principal del barco "Amazing Grace" el cual fue presentado, por el movimiento cristiano Juventud Con Una Misión (JUCUM) Mazatlán, en el cual se encuentran afinando detalles para poder zarpar en las próximas semanas.

Esta es una de las casi 30 embarcaciones internacionales con las que cuenta JUCUM, las cuales van alrededor del mundo buscando islas, poblados o zonas donde el acceso a un medico es casi imposible, debido a lo complicado de la llegada a estos lugares.

Los barcos de este movimiento cuentan con consultorios adaptados en los cuales además de las asistencias médicas, también se aplicaran vacunas, se entregaran lentes graduados, se realizaran atenciones dentales e incluso podrían realizarse cirugías abordo de los barcos.

Los médicos que van abordo de estas embarcaciones, son médicos especialistas voluntarios quienes usan la fé como motivación para ayudar a personas necesitadas.

Además de las embarcaciones de JUCUM, también cuentan con la Universidad de las Naciones, la cual tiene como objeto preparar a voluntarios para asistir en misiones internacionales.

En algunas de las poblaciones más necesitadas, se han registrado casos en donde habían pasado 10 años desde la última vez que habían recibido atenciones médicas, por lo que además del rezago de salud en adultos, los niños menores de 10 años no contaban con ningún tipo de protección contra enfermedades ni virus.

Además de las atenciones médicas en las embarcaciones, JUCUM Mazatlán ha realizado la campaña de “Casas de Esperanza” en la que se han construido un total de 280 casas en zonas de mayor necesidad en Mazatlán, para personas de bajos recursos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias