Mazatlán fuera del Top Ten de municipios transparentes

Muchos municipios del país, están vinculados a malas prácticas administrativas, falta de capacitación, profesionalización y transparencia

Por Veronica Arredondo

Mazatlán fuera del Top Ten de municipios transparentes

Existen estudios de evaluación, por parte de empresas especializadas en analizar el ejercicio de gobiernos municipales que se apeguen a la transparencia y anticorrupción, por lo que han estructurado un top ten donde ubcan a las mejores administraciones del país, donde destacan,  Jalisco, Mérida y Querétaro y donde definitivamente Mazatlán no se tiene contemplado, aseguró Jaime Hernández Colorado, autor del libro titulado “Gobierno local y combate a la corrupción. Un nuevo diseño municipal en México”.


El autor de esa obra literaria, Jaime Hernández Colorado, puntualizó que muchos municipios del país, están vinculados a malas prácticas administrativas, falta de capacitación, profesionalización y transparencia.


Respecto a la corrupción, Francisco Mojica López, Presidente del Comité de Participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, aseveró que es reprobable y no permisible actos vinculados a esa mala práctica.


Jaime Hernández Colorado y Mauricio Merino Huerta, coordinan la realización de esa obra literaria, que se presentó en Mazatlán, donde en 369 páginas que conforman 6 capítulos, abordan temas como: La transparencia, anticorrupción y archivos de los municipios mexicanos, la mejora en la gestión municipal, rediseño institucional, indicadores municipales, participación ciudadana y profesionalización.


También te puede interesar:

Falla aeronave y aterriza de emergencia en Mazatlán

¡Festejan en grande a los pequeños del hogar! : Grupo Alerta

Pide Servicios Públicos no tirar escombros a la basura

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS