Mazatlán fuera del Top Ten de municipios transparentes


Muchos municipios del país, están vinculados a malas prácticas administrativas, falta de capacitación, profesionalización y transparencia
Mazatlán fuera del Top Ten de municipios transparentes

Por

lunes, 6 de mayo de 2019 15:14

Existen estudios de evaluación, por parte de empresas especializadas en analizar el ejercicio de gobiernos municipales que se apeguen a la transparencia y anticorrupción, por lo que han estructurado un top ten donde ubcan a las mejores administraciones del país, donde destacan,  Jalisco, Mérida y Querétaro y donde definitivamente Mazatlán no se tiene contemplado, aseguró Jaime Hernández Colorado, autor del libro titulado “Gobierno local y combate a la corrupción. Un nuevo diseño municipal en México”.


El autor de esa obra literaria, Jaime Hernández Colorado, puntualizó que muchos municipios del país, están vinculados a malas prácticas administrativas, falta de capacitación, profesionalización y transparencia.


Respecto a la corrupción, Francisco Mojica López, Presidente del Comité de Participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, aseveró que es reprobable y no permisible actos vinculados a esa mala práctica.


Jaime Hernández Colorado y Mauricio Merino Huerta, coordinan la realización de esa obra literaria, que se presentó en Mazatlán, donde en 369 páginas que conforman 6 capítulos, abordan temas como: La transparencia, anticorrupción y archivos de los municipios mexicanos, la mejora en la gestión municipal, rediseño institucional, indicadores municipales, participación ciudadana y profesionalización.


También te puede interesar:

Falla aeronave y aterriza de emergencia en Mazatlán

¡Festejan en grande a los pequeños del hogar! : Grupo Alerta

Pide Servicios Públicos no tirar escombros a la basura

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias