Colocan primera piedra de telebachillerato en El Tablón 1 Rosario

En el evento de la colocación de la primera piedra, el cantante y autor de esta comunidad Horacio Palencia dirigió a los jóvenes unas palabras de motivación para luchar por sus sueños

Por Paola Toledo

Colocan primera piedra de telebachillerato en El Tablón 1 Rosario

Con el fin de brindar una educación de calidad y evitar el desplazamiento de jóvenes por falta de planteles educativos, este lunes, se realizó la colocación de la primera piedra del telebachillerato "Horacio Palencia" en honor al compositor y cantante mexicano, en la comunidad de El Tablón 1, el cual contará con una inversión de recursos municipales de casi 4 millones de pesos.

El alcalde del municipio de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, en compañía del cantautor rosarense Horacio Palencia, fueron los encargados de colocar la primer piedra de inicio de construcción de aulas para esta escuela que vendrá a beneficiar a más de 50 alumnos.

El primer edil aseguró que los jóvenes de Rosario merecen una educación digna, y reiteró que uno de los principales compromisos de su administración es apoyar la educación.

Por su parte Horacio Palencia se dijo muy agradecido por dicho reconocimiento en su lugar de origen, además que comentó que fue otorgado luego de haber gestionado la creación de este plantel.

Pineda Domínguez, agregó que la construcción de este plantel educativo, además de prevenir el rezago educativo, viene a favorecer la economía de los pobladores de esta zona, ya que con esto evitarán el traslado a otras comunidades para recibir educación.

El telebachillerato contará con 3 aulas de 7 por 6 metros, además contará con una dirección, servicios de sanitarios, además de su respectiva barda perímetral.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS