CEPAVIF arriba a las comunidades de San Benito y Valle Leyva Solano en Mocorito


Llevan a cabo diversas acciones de información a mujeres
CEPAVIF arriba a las comunidades de San Benito y Valle Leyva Solano en Mocorito

Por Jazmín Tapia

martes, 7 de mayo de 2019 14:03

La distancia no es impedimento para cumplir con el deber de llevar a cada rincón del estado el tema de prevención en materia de violencia familiar, a fin de disminuir los índices de este delito.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) ha seguido la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel para poner a disposición los servicios gratuitos de la institución a fin de que ninguna mujer y su familia sean víctimas de la violencia y de ser así, logren salir de ella. 

La primera visita de dio con alumnas/os de COBAES 107 con la presencia de su directora la maestra María de los Ángeles Higuera; y de población en general de la sindicatura de San Benito con la presencia del síndico, Gerardo López Pacheco; la titular de COMPAVIF Ericka Nohemí Sotelo Medina y la jefa de Vinculación Educativa del ayuntamiento, Florina Castañeda en representación del Alcalde de Mocorito Jesús Guillermo Galindo Castro. 

La segunda visita se realizó en punto de las diez en la sindicatura de Valle Leyva Solano con alumnos/as y docentes de COBAES 83 y madres y padres de familia de la primaria Donaciano Ibarra. 

La titular de CEPAVIF agradeció la presencia de los padres y madres de familia y sobre todo de la disposición de las autoridades educativas tanto de Cobaes con su director Edgar Alberto Cuevas y de la directora de la primaria, la maestra Denicia Bojorquez.

Destacó que es importante abrir los ojos ante la situación que se da al interior de los hogares, pues si bien en la escuela se fomentan los valores y la cultura es en el hogar donde debe nacer el respeto hacia cada individuo, pues el comportamiento que se tenga en el exterior es el reflejo de lo que se vive al interior de una familia. 

Hizo hincapié en que el número de emergencias 911, se encuentra activo las 24 horas del día y cuenta con personal capacitado y especializado para atender las llamadas y canalizar la ayuda al domicilio donde surja la crisis. 

Meza Escalante llamó a los jóvenes a hacer uso de las tecnologías de manera adecuada para no ser víctimas también de otros delitos mediante la red y sobre todo que mantengan una buena comunicación con sus padres o bien con una persona adulta que sea de su confianza y que sea un ejemplo a seguir. 

Por último invito tanto a adultos como a jóvenes a seguir esforzándose por estudiar, por seguir ejemplos de éxito en la sociedad y que sean esos ejemplos que los lleven a vivir una vida libre de violencia basada en valores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias