Verificadas 800 familias como desplazadas en Sinaloa


La Secretaría de Desarrollo Social asegura que avanza el censo en toda la entidad, entregando apoyos y preparando un plan de vivienda para darse a conocer a corto plazo
Verificadas 800 familias como desplazadas en Sinaloa

Por

martes, 7 de mayo de 2019 15:57

El censo de desplazados iniciado algunos meses por la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa ya avanza, logrando verificar hasta ahora a 800 familias en toda la entidad.

Alvaro Ruelas Echave, titular de la dependencia estatal dijo que este no es todo el total, pues aún restan por verificarse y actualizarse comunidades serranas, esperando en dos meses y medio tener los resultados.

Dio a conocer que a la par se están entregando apoyos, distribuyendo a la fecha 150 económicos y 350 enceres a las familias ya verificadas.

Aunado a ello indicó que se alista un plan de vivienda para desplazados, contando con un presupuesto estatal etiquetado de 30 millones de pesos.

Ruelas Echave sostuvo que de parte del Gobierno Estatal existe la intención de ayudar de manera integral a estas poblaciones desplazadas en su mayoría por la violencia, tomando en cuenta sus condiciones particulares, como jefas de familia, de personas con discapacidad y viudas.


También te puede interesar

Anuncian Jornada Puro Sinaloa del sector turístico

¡Festejan en grande a los pequeños del hogar! : Grupo Alerta

Buscan autoridades ofrecer seguridad a desplazados en Rosari...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias