Realizará la UAS actividades por el día del estudiante


Una de ellas es la primera edición de la “Campaña de Donación de Cabello” que se está efectuando en coordinación con el Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) a favor de los niños y niñas con cáncer
Realizará la UAS actividades por el día del estudiante

Por Lupita Camacho

miércoles, 8 de mayo de 2019 7:48

La Unidad de Bienestar Universitario de la UAS pone en marcha una serie de actividades en todo el Estado a propósito de los festejos por el Día del Estudiante.

Una de ellas es la primera edición de la “Campaña de Donación de Cabello” que se está efectuando en coordinación con el Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) a favor de los niños y niñas con cáncer.


La Titular de esta Unidad Patricia Corrales de Guerra explicó que las interesadas deben presentarse con el cabello limpio, secado al natural y sin teñido o decoloración al momento del corte, y llevar la trenza amarrada con ligas por ambos lados con una longitud mínima de 25 centímetros, a las instalaciones de su plantel.

La fecha límite es hasta el lunes 20 de mayo en todas las unidades regionales, ya que posteriormente, la Unidad de Bienestar Universitario concentrará lo recaudado para hacerlo llegar al HPS.


Por otro lado, el domingo 19 de mayo se realizará de manera simultánea en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán la “Gran Carrera Píntate de Valores 5k” en su quinta edición consecutiva, en donde se espera recibir a más de veinte mil sinaloenses, superando la pasada edición 2018.

Cabe señalar que, a través de esta carrera que tras cinco años ha reunido cerca de 60 mil estudiantes, docentes, administrativos, familias universitarias y familias sinaloenses, se busca la promoción de los valores que persigue la Universidad Autónoma de Sinaloa en un ambiente cien por ciento familiar, por lo que, Corrales de Guerra convoca a todos a participar nuevamente.


Este año, la salida será a las 7 de la mañana del emblemático Edificio Central de Culiacán; mientras que en la zona Centro-Norte, la Preparatoria “Guamúchil” será el punto de encuentro; y en la zona Norte y en la Sur, la tienda Walmart ubicada por el boulevard Rosales esquina con Jiquilpan y el Polideportivo UAS Mazatlán, serán los puntos de salida respectivamente.

Para participar en esta dinámica y obtener la playera conmemorativa, es necesario que los interesados se inscriban en su unidad académica.

Durante la semana del 20 al 24 de mayo, expositores y egresados del Diplomado en Valores que brinda la UAS estarán impartiendo pláticas y talleres igualmente en las cuatro unidades regionales.


Los temas a tratar, dijo, serán acerca de la integridad como motor de cambio para nuestro mundo, la tecnología y comunicación de moda; así como “Valórate: el amor comienza en ti” y “Sembrando Valores”.

Las convocatorias y bases de participación de las actividades antes mencionadas, se encuentran disponibles en la página oficial de la Unidad de Bienestar Universitario, así como en las redes sociales, Facebook e Instagram.

También te puede interesar:

Se realiza un Diálogo con Rectores de las Universidades Públ...

9 de mayo se cierra convocatoria para Maestría en Ortodoncia...

Sigue abierta convocatoria en Facultad de Odontología



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias