Lactancia Materna genera una serie de beneficios para la madre e hijo


La Organización Mundial de la Salud recomienda, después de los seis meses el período de lactación, comentó, que consiste en complementar la leche materna con la introducción de otros alimentos hasta los 2 años de edad
Lactancia Materna genera una serie de beneficios para la madre e hijo

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 8 de mayo de 2019 9:52

Durante los primeros seis meses de edad se recomienda la lactancia materna exclusiva al bebé, ya que con ello se adquieren una gran cantidad de beneficios para la madre y el hijo, informó Erika Martínez Carballo, pediatra neonatóloga del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

A través de la leche materna es como se proporcionan todos los nutrientes que necesita el menor, enfatizó, además de las defensas que requiere en los primeros meses de vida, ya que no tiene la capacidad de producir como tal sus propios anticuerpos y es hasta después de los 6 meses que lo hace.

La Organización Mundial de la Salud recomienda, después de los seis meses el período de lactación, comentó, que consiste en complementar la leche materna con la introducción de otros alimentos hasta los 2 años de edad.

“El principal beneficio de la lactancia materna es el vínculo que se genera entre madre e hijo, que es único y que está demostrado que es parte de la formación del bebé, este vínculo va a apoyar a la madre con toda la regulación de hormonas y disminuye como tal lo que es la depresión post parto”, explicó.

Para la madre también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, además de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y a regular el peso más fácilmente, ya que está demostrado que ayuda al organismo a que tenga una transición adecuada después del parto.

Respecto a los mitos que giran en torno a qué alimentos se deben de consumir o no durante la lactancia materna, señaló que es muy importante informarse adecuadamente y resolver las dudas, ya que este detalle puede hacer que se suspenda la lactancia.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias