Águilas UAS logran oro en Voly de Sala

Séptima medalla de oro para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por Miguel Lugo

Águilas UAS logran oro en Voly de Sala

Las Águilas UAS volaron alto en el voly de sala varonil, al conseguir el campeonato nacional de la universiada nacional 2019 al vencer en 4 sets a aztecas de la UDLAP. Juego por el campeonato celebrado en el gimnasio de la UADY.

Los dirigidos por Ulises Ontiveros, tuvieron un inicio flojo perdiendo el primer set 15-25. Sin embargo la respuesta fue sensacional, merecedora de una medalla de oro.

Ricardo Nuñez, el acomodador, mejoró y con ellos los ataques de José Ángel Cárdenas y José Luis Rubio. Los bloqueos  de Cristian Arce y Luis Gerardo Bojórquez, fueron de gente y lo que no era bloqueado, Andrés Moraila y Josué Gaxiola, lo fildearon con gran solvencia. Así fueron los sets: 15-25, 25-18, 25-10, 25-22.

Al final esto declararon algunos de los felices campeones nacionales.


Andrés Moraila: “Tenía como 5 años buscando esta medalla de universiada nacional. Yo deseaba mucho esta medalla, si era de bronce o de plata no me importaba. Pero ya que tuvimos la oportunidad de ganar el oro… pues no había que soltarla y se la dedicamos a toda la UAS, a todos en general, desde el más humilde trabajador hasta el rector. Todos son parte de esto”.

Cristian Arce: “Andamos muy contentos por esta medalla de oro. Desde el 2012 la UAS no ganaba una medalla de universiada nacional en el voly de sala y va dedicada a mi familia, a mi madre a mi padre que está en el cielo”.

Ricardo Nuñez: “Iniciamos muy nerviosos, demasiados relajados. Pero ya en el segundo set empezamos a soltarnos, a disfrutar el juego, cambio nuestra mentalidad y ahí está la medalla de oro que va dedicada para mi familia”.

También te puede interesar:

Termina la Primera Vuelta del CIBACOPA

El Liverpool remonta al Barcelona y se clasifica para la fin...

El gol de Mónica Ocampo, elegido como el mejor de la histori...

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS