Diabetes gestacional y sus consecuencias


Es posible prevenir la diabetes gestacional antes de quedar embarazada si se baja de peso y se realiza actividad física de manera regular.
Diabetes gestacional y sus consecuencias

Por Lupita Camacho

sábado, 11 de mayo de 2019 10:00

La diabetes gestacional en México afecta entre el 8 a 18 por ciento del total de embarazos, representa complicaciones tanto para la madre como para el bebé, por lo que es importante detectarla y si es posible prevenirla.

Salvador Espinoza Galván., Ginecólogo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS manifestó que la causa de la diabetes gestacional es que, durante el embarazo, se produce un estado de resistencia a la insulina (hormona encargada de reducir los niveles de glucosa), por lo tanto, esta ultima no realiza su función y la mujer embarazada presenta niveles altos de glucosa en la sangre.


Con frecuencia no se presentan síntomas o pueden ser leves, como tener más sed o tener que orinar con más de lo normal, por lo que es de suma importancia llevar un adecuado control prenatal para poder realizar un diagnóstico temprano.

Para la detección de este padecimiento, es importante que se realicen pruebas de sangre para detectar la diabetes gestacional y así poder iniciar el tratamiento para proteger su salud y la del bebé, añadió que la diabetes aparece alrededor de la semana 24 de embarazo, por lo que la prueba debe hacerse entre la semana 24 y la 28.


Es posible prevenir la diabetes gestacional antes de quedar embarazada si se baja de peso y se realiza actividad física de manera regular.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para manejar la enfermedad como es el asistir a las citas médicas prenatales, seguir el plan de tratamiento e incluir medidas como: el comer alimentos saludables en cantidades correctas a la hora correspondiente, mantener actividad física moderada, monitorear al bebé, además de revisarse los niveles de azúcar en la sangre.

También te puede interesar:

Fumar desarrolla cáncer de nariz

Carrera con Causa, el próximo domingo 12 de mayo

IMSS fiscalizará cuotas obrero-patronal de los partidos polí...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias