Celebran con plática de concientización el Día Mundial de las aves

El objetivo central de ese tipo de pláticas es crear conciencia entre la sociedad para proteger a las aves y sus hábitats

Por Veronica Arredondo

Celebran con plática de concientización el Día Mundial de las aves

Este 9 de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves, por esa razón en el Acuario Mazatlán, diferentes instituciones civiles, se realizó una plática de concientización entre estudiantes para que conozcan la problemática que enfrentan las aves y todas las especies animales, como es el calentamiento global y contaminación ambiental.


Ruth Rocha, Bióloga del Acuario Mazatlán, dijo que el objetivo central de ese tipo de pláticas es crear conciencia entre la sociedad para proteger a las aves y sus hábitats.

A la plática informativa, asistieron estudiantes de escuelas como: El Cetis 127, de la Secundaria técnica numero 81 y   cobaes 35.

De cerca de 10 mil especies de aves que existen en el mundo, alrededor de 2 mil 75 están en peligro de extinción tan solo en México.


Es importante señalar que de las cerca de 10 mil especies de aves conocidas en el planeta, más del 33% se encuentran en América del Sur y de ese porcentaje, Venezuela posee el 44%. Esto lo ubica como el sexto país de mayor diversidad de aves en el ámbito global.


También te puede interesar:

Encuentran 7 kilos de droga en aeropuerto de Mazatlán

Van por los antros que permitan entrada a menores

Aumenta compra de ropa y calzado previo al día de las madres

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS