Gobierno federal destinará mas recursos para mantenimiento de planteles escolares


Explicó el Senador que como consecuencia de la obligatoriedad y gratuidad de la educación hasta el nivel superior, el Gobierno Federal sin duda deberá incrementar sustancialmente el presupuesto .
Gobierno federal destinará mas recursos para mantenimiento de planteles escolares

Por Redacción

viernes, 10 de mayo de 2019 15:21

La aprobación de la Reforma Educativa en ambas cámaras abre la posibilidad de que sea enviada a los Congresos locales para validar la reforma Constitucional , dijo el Senador de MORENA Rubén Rocha Moya, al mencionar que el aspecto de la evaluación magisterial ya no será punitiva y se privilegia la formación de los docentes , que finalmente permitirá mejorar la calidad educativa en todos los niveles.


Explicó el Senador que como consecuencia de la obligatoriedad y gratuidad de la educación hasta el nivel superior, el Gobierno Federal sin duda deberá incrementar sustancialmente el presupuesto al sector educativo , ya que se eliminarán los pagos de cuotas escolares en las preparatorias y en las universidades públicas y ese recurso lo tendrán en partidas especiales.


Aclaró que uno de los aspectos de mayor importancia es que ésta Reforma estará acompañada de un programa ambicioso de construcción y mantenimiento de los planteles escolares.


También te puede interesar:

Amplían 10 días el plazo para la contratación del maíz de Si...

Llenos los restaurantes este 10 de mayo

Anuncias foros sobre familia recompuesta y maternidad subrog...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias