#Video Torero limpia las lágrimas a toro y después lo mata


El torero limpió las lágrimas del bovino con un pañuelo que sacó de su chaqueta minutos antes de matarlo
#Video Torero limpia las lágrimas a toro y después lo mata

Por Redacción TVP

lunes, 13 de mayo de 2019 12:00

Un gesto del torero José Antonio Morante Camacho, conocido como 'Morante de la Puebla', antes de acabar con un toro, causa todo tipo de comentarios en Internet.

En un video se observa cómo el torero Morante de la Puebla se percata que el animal, con banderillas en el cuerpo, llora de dolor. Entonces, mete su mano en uno de los bolsillos de su traje de luces de donde extrae un pañuelo blanco con el que le limpia las lágrimas.


Para algunos usuarios este ha sido un acto de honor en el mundo de la tauromaquia, mientras que para otros la acción del torero lo convierte en un "hipócrita".

La polémica en contra de Morante Camacho, por otro lado, fue contrarrestada por varios especialistas que explican, se trató de un simple adorno en la tauromaquia que ha sido aplicado por otros profesionales como el mundialmente conocido como 'Cúchares'.

¿Quién es Morante de la Puebla?

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos. Su padrino fue el famoso torero colombiano César Rincón.

En mayo del 2004, Morante de la Puebla sorprendió a todos al anunciar que se apartaba de la profesión por problemas psíquicos al reconocer que llevaba año y medio bajo tratamiento.

Pero volvió a los ruedos en el 2008 en la Monumental de México, donde cortó dos orejas. El 13 de agosto del 2017 volvió a anunciar su retirada. Le dijo a sus amigos que el sistema no está a favor del toreo de arte.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias