Ven irregularidades en arresto de exdirectora de colegio Rebsamen


La dueña fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y será juzgada por el delito de homicidio culposo. Las autoridades le dieron prisión preventiva
Ven irregularidades en arresto de exdirectora de colegio Rebsamen

Por Carolina Espinoza

lunes, 13 de mayo de 2019 13:48

La dueña del colapsado Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, vivió una detención el sábado pasado en Ciudad de México llena de irregularidades, según denunció este lunes su exabogado, Javier Coello.

Según expuso Coello en entrevista con Radio Fórmula, la versión de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital -que aseguró que se trataba de una detención- dista de los datos de los que él dispone.

Ya que según contó, recibió una llamada en la que Villegas le comunicaba que se iba a entregar voluntariamente.

Villegas era directora y propietaria del Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo que azotó México en septiembre de 2017 dejando 26 muertos, la mayoría de ellos menores.

Por teléfono, la detenida explicó a su exdefensor que estaba "muy nerviosa" porque había llamado a las autoridades para entregarse.

Las horas tampoco cuadran del todo, pues Coello mantuvo contacto telefónico con la exdirectora del colegio a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, indicó el sábado que García Villegas fue detenida a las 11.30 horas (16.30 GMT) en un restaurante en el sur de la capital a partir de una denuncia ciudadana.

El pasado 30 de abril la Procuraduría emitió un mensaje en el que se ofrecían 5 millones de pesos (unos 261.000 dólares) de recompensa a quien aportara información para la localización de García Villegas, quien estaba prófuga desde 2017.

Este viernes, el abogado también reveló que uno de los hermanos de la detenida le informó que la exdirectora del Rébsamen había negociado su entrega con un diputado y con un subsecretario de Gobierno.

No especificó si el legislador pertenecía al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni tampoco el nombre del subsecretario.

Ernestina Godoy volvió a asegurar este lunes que fueron autoridades judiciales las que lograron la captura de la exdirectora del Colegio Rébsamen en un restaurante y que la juez de control ya calificó de legal la aprehensión.

"Fue una detención, ya nos la declararon legal la detención", reiteró la fiscal capitalina.

García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

La dueña fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y será juzgada por el delito de homicidio culposo. Las autoridades le dieron prisión preventiva.

Desde diciembre de 2017, García Villegas era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

México prevé más ciclones por el Pacífico y menos por el Atl...

Se entrega a las autoridades dueña del Colegio Rébsamen

Controlan incendio por explosión de oleoducto de Pemex

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias