Su novia le dio su riñón para salvar su vida, pero ya no la ama


A veces en la vida, se nos presentan situaciones muy complicadas y tenemos que tomar decisiones importantes y muy difíciles
Su novia le dio su riñón para salvar su vida, pero ya no la ama

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de mayo de 2019 10:30

Cuando te encuentras al borde de la muerte y la persona que más te ama, como tu pareja, te dona una parte de sí misma porque te quiere vivo, porque haría todo lo necesario por que no te ocurra nada malo y lo consigue, te salva la vida. ¿Pero qué ocurre si el amor por quien te salvó la vida se termina? ¿No es una situación difícil?

Esta es la historia de un hombre de 32 años que se abrió en las redes sociales para contar al mundo la difícil y dolorosa situación por la que estaba pasando con su novia.

Sintió que necesitaba consejos de la gente sobre qué decisión y riesgo debía tomar. Tal vez otras personas habían atravesado situaciones similares y podrían aconsejarle porque estaba hecho un lío. El dilema moral era enorme.

¿Qué debía hacer? ¿Dejarla? ¿Casarse con ella aunque sienta que ya no la quiere más? Habían estado juntos más de 5 años, un tiempo más que suficiente para medir muchos factores en una relación como pueden ser la tolerancia, el compromiso, el respeto y el amor. Pero no es raro que una persona se desenamore en medio de una relación después de este tiempo. Ocurre con mucha frecuencia. Muchas parejas optan por ser honestas, hablar de los sentimientos perdidos y decidir si hacer un esfuerzo por enamorarse de nuevo o seguir adelante con sus propias vidas por separado.

Pero en este caso, la situación iba más allá, y era muy difícil. No se trataba únicamente de confesarle que ya no estaba enamorado de ella. Era algo mucho más severo. ¡Ella le había salvado literalmente la vida!

Algunos meses atrás, él tenía unos problemas de salud muy graves y cada día era una lucha por seguir viviendo. Poco a poco se iba debilitando y su dolencia no se podía detener. Tenía una enfermedad renal crónica debido a la que necesitaría sesiones de diálisis durante el resto de su vida, hasta que todo su organismo dejase de resistir y fallase por completo. La única solución era recibir un riñón de un donante.

Su novia, con todo el amor que le tenía, y el deseo de que continuase viviendo y teniéndolo a su lado, decidió ser la persona que le diera uno de sus riñones.

Simplemente, él no estaría vivo a día de hoy si no hubiera sido por la generosidad y el amor de su novia. Él vive gracias a ella, y por eso tiene tal dilema moral al haber dejado de amarla. Él es consciente de que en una relación, la sinceridad es lo primero, y lo correcto cuando el amor se ha ido, es alejarse y no someter a alguien a vivir sin amor. Eso sería doloroso y un sufrimiento continuo.

Pero, ¿cómo tomar la decisión de alejarse de ella después de semejante hazaña heroica?

Sus sentimientos hacia su novia habían cambiado. Ya no la amaba como antes, no se siente enamorado, ni el afecto que había existido entre ellos. Ya no percibe que se pertenezcan el uno al otro pero, obviamente, sí siente una enorme gratitud, aprecio y respeto por haberle salvado la vida. Es muy consciente de que jamás podrá pagarle lo suficiente por ello, y sabe que, como mínimo, merece su lealtad.

Por todo esto, el hombre se ve inmerso en un gran dilema. ¿Sería o no correcto romper su relación con ella después haberle salvado la vida de tal manera?

Por otro lado ve espantoso quedarse a su lado mintiendo y fingiendo que la ama. Ya no siente nada por ella, así que su posición es desgarradora.

Ambas decisiones son duras.

Si se queda con ella, se sentirá prisionero dentro de una relación que no desea, atrapado sin amor, consciente de que no puede hacer feliz a su pareja.

Si rompe la relación con ella, la lastimará muchísimo, acabará con sus ilusiones y además será criticado por todos, por dejar a la mujer que, por amor, le salvó la vida meses atrás.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias