Destacan la labor frente al aula de cinco profesores mazatlecos


El Ayuntamiento de Mazatlán realiza evento conmemorativo por el Día del Maestro y devela placa con los nombres de los homenajeados en La Pérgola de Jóvenes Ilustres
Destacan la labor frente al aula de cinco profesores mazatlecos

Por

miércoles, 15 de mayo de 2019 15:17

Como un reconocimiento a la labor tanto dentro de las aulas como fuera de ellas, pero sobre todo al legado a través de generaciones, el Ayuntamiento de Mazatlán realizó un evento conmemorativo por el Día del Maestro, develando una placa en honor a cinco profesores mazatlecos distinguidos.

Fue José Luis Lizárraga Valdez, quien tomó el micrófono a nombre de los homenajeados, agradeciendo el gesto y destacando la importancia de evolucionar en el sistema educativo, pero sin olvidar sus fundamentos, los de formar con responsabilidad y ética a mujeres y hombres de bien.

Tras escuchar la semblanza realizada por alumnos y sus propios compañeros, los nombres de los maestros, Cesáreo Álvarez González, Francisco Joel Bibriesca Pulido, Jesús Luis Gasamáns Hernández, José Luis Lizárraga Váldez y José Luis Pini Bernal quedaron grabados para la posteridad en una placa colocada en la Pérgola de Los Hombres Ilustres de Mazatlán.

En medio del acto, el coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27, para Mazatlán y Concordia, José Enrique Andrade Nava señaló que la docencia es una de las profesiones más complicadas y con mayores retos, pero también de las más gratificantes.

Acompañando el evento estuvieron familiares y amigos de los docentes reconocidos, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, funcionarios municipales, regidores, de la Cuarta Zona Naval y de la Tercera Región Militar.


También te puede interesar

Se coronan pequeños mazatlecos como grandes campeones en el...

Ponen el futuro del turismo de Mazatlán en manos de jóvenes...

Lanzan en Mazatlán la campaña "Cuando bebes en exceso dejas...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias