¿Por qué debes de ir al baño después de tener relaciones sexuales?


Mientras más vida sexual activa se tenga la probabilidad de infecciones urinarias aumenta.
¿Por qué debes de ir al baño después de tener relaciones sexuales?

Por Redacción TVP

jueves, 16 de mayo de 2019 10:59

Las mujeres que orinan después de mantener relaciones sexuales evitan el desarrollo de infecciones urinarias, debido a que expulsan los microbios que probablemente fueron inoculados en el acto.

Así lo explicó la ginecóloga obstetra del Hospital Sedna María Ines Yt Castorena, quien agregó que estas infecciones surgen por dos razones principales.

La primera de ellas es que durante la penetración la uretra femenina tiene contacto con las bacterias localizadas en el recto, debido a que este conducto sólo mide de tres a cuatro centímetros.

La segunda es que el traumatismo que ocasiona la penetración genera una pequeña inflamación en la vejiga, ubicada en la parte anterior a la vagina, lo que puede ocasionar infecciones.

"El orinar antes y después del coito nos favorece mucho porque estamos expulsando los microbios que probablemente fueron inoculados en el acto sexual".

De igual manera, recalcó que mientras más vida sexual activa se tenga, la probabilidad de desarrollar infecciones aumenta.

"La actividad sexual, aunque sea poca o mucha, sí puede ocasionar un incremento en la probabilidad de padecer una infección en las vías urinarias".

La especialista recalcó que este padecimiento puede detectarse al sentir ardor al orinar y al tener una sensación frecuente de ir al baño.

Para tener una vida sexual plena y sin infecciones, recomendó usar jabón especial para los genitales o en su defecto neutro, así como consumir jugo de arándano que por sus propiedades ayuda a que las bacterias no proliferen.

"Siempre que se vaya a iniciar la vida sexual o una vez ya iniciada es importante que las mujeres sean asesoradas por un ginecólogo y el hombre por un urólogo", finalizó Castorena.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias