Cierran temporalmente centro de rehabilitación por amotinamiento

El hecho se registró la mañana de este viernes en la ampliación Federico Velarde, desecandenando la detención de 34 personas y el traslado de seis lesionados a recibir atención hospitalaria

Por Redacción TVP

Cierran temporalmente centro de rehabilitación por amotinamiento

Un centro de rehabilitación ubicado en la ampliación Federico Velarde, sobre la avenida Rigodanza fue cerrado temporalmente por Protección Civil, esto tras registrarse un amotinamiento en el interior la mañana de este viernes.

Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil municipal señaló que luego del hecho que presuntamente fue provocado por los mismos internos en búsqueda de libertad, el sitio quedó en condiciones no óptimas para seguir laborando, por lo que se procedió a la suspensión temporal, mientras se realiza la indagatoria y se hacen las reparaciones correspondientes.

Fue un incendio, el reporte que en un inició llegó hasta C4, que quedó descartado una vez llegando.

Una de las versiones, de los internos apuntó que fueron usados extintores con el fin de llamar la atención de los vecinos.

Ante lo ocurrido familiares como María de Los Ángeles acudieron de inmediato a pedir informes y hacer el trámite para llevarse a la persona que tenían interna.

Al lugar acudieron unidades y elementos de Bomberos Veteranos de Mazatlán quienes ofrecieron los primeros auxilios a seis lesionados que fueron trasladados en las ambulancias, del mismo cuerpo de rescate para su atención hospitalaria, informó Luis Fernando Leyva Solís, Comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán.

En medio de un operativo, en el que participó Tránsito Municipal agilizando el tráfico en la vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 34 jóvenes, en espera de que el asunto sea resuelto.


También te puede interesar

Aún sin identificar osamentas localizadas en Palmillas: Vice...

Muere operador de camión urbano al parecer fue asaltado

Asaltan sucursal bancaria en Mazatlán


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS