Existe una buena coordinación entre las diferentes áreas de seguridad


Sinaloa pasó del lugar 27 al lugar 22 de esta evaluación que realiza el Instituto para la Economía y la Paz
Existe una buena coordinación entre las diferentes áreas de seguridad

Por Lupita Camacho

viernes, 17 de mayo de 2019 15:34

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar señaló que existe una buena coordinación entre las diferentes áreas de seguridad que ha permitido que ahora el estado avance en índices de paz.

Tal como se dio a conocer este jueves donde al presentar el índice de paz en México, Sinaloa destacó como  uno de los 3 estados del país que mayor mejora registró en sus índices .

Sinaloa pasó del lugar 27 al lugar 22 de esta evaluación que realiza el Instituto para la Economía y la Paz según lo dio a conocer  Carlos Juárez Cruz, Director en México del Instituto para la Economía y la Paz, expuso que Sinaloa logró importantes mejoras en sus indicadores de paz ya que disminuyó un 35% su tasa de homicidios, la segunda mayor reducción de todo México.

Al respecto Ocampo Alcántar dijo que se ha podido avanzar en la recuperación de la confianza de la población pero es necesario avanzar mas y sobre todo que la misma ciudadanía participe con los cuerpos policíacos donde además se tiene el reto de dignificarlos.

También te puede interesar:

Fiscalía localiza 113 restos humanos

Base militar en la zona sur de Sinaloa

Reciben instalaciones de la Academia Regional de Seguridad P...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias