El Tamarindo es una planta cuyo fruto se utiliza en el arte culinario y medicinal


Las vainas de Tamarindo contienen en su interior una semilla de color negruzco recubierta con una pulpa marrón de sabor agrio pero agradable al paladar.
El Tamarindo es una planta cuyo fruto se utiliza en el arte culinario y medicinal

Por Redacción

domingo, 19 de mayo de 2019 12:00

El árbol de Tamarindo es originario de África pero también se le puede encontrar en muchos países con climas tropicales, uno de ellos es México, donde su fruto es utilizado en el arte culinario  y también medicinal.


Aunque el árbol de Tamarindo es una planta perenne que se desarrolla muy lentamente y alcanza una altura de hasta 30 metros, su madera es muy resistente y también se utiliza para la elaboración de muebles, además de que el fruto posee innumerables propiedades nutricionales.


Las vainas de Tamarindo contienen en su interior una semilla de color negruzco recubierta con una pulpa marrón de sabor agrio pero agradable al paladar, ya que la pulpa contiene una serie de ácidos, hierro, magnesio , vitaminas además de grasas, proteínas y fibras.


El consumo de Tamarindo ayuda al estreñimiento, fortalece los huesos y los dientes además permite disminuir el colesterol malo, limpia los riñones y el hígado, mientras que las semillas son utilizadas para curar infecciones oculares y las hojas del árbol mezclada con aceite vegetal es usado como remedio para quemaduras en la piel.


El Tamarindo es resistente a las sequías, pero requiere de riego para su buen crecimiento, ya que después de 10 años de haber sido plantado empieza a dar sus primeros frutos.


También te puede interesar:

Reducen plazo a 60 días para dar resultados del dumping al t...

Siguen detectando centros de acopio clandestinos

Fuera la política de los acuerdos con los productores agríco...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias