Turistas heridos por ataque con bomba en Egipto


El ataque surge en momentos en que la industria turística del país parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en el 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.
Turistas heridos por ataque con bomba en Egipto

Por Redacción TVP

domingo, 19 de mayo de 2019 10:49

Una bomba estalló este domingo al paso de un autobús que transportaba turistas cerca de las pirámides de Giza en Egipto, hiriendo a 17 personas, informaron autoridades locales.

El autobús iba cerca del Gran Museo Egipcio, adyacente a las pirámides de Giza y que se encuentra cerrado actualmente debido a reparaciones, agregaron las fuentes.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza indicó que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado. Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento. Según la televisión egipcia, varias ambulancias han sido enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.

Esta explosión se produce después de que el pasado 28 de diciembre al menos cuatro personas murieran y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta, pero son raros los dirigidos contra los turistas.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias