Buscará gobierno estatal rescatar escuelas “olvidadas”


El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, reforzando principalmente los lazos entre la SEP y las instituciones.
Buscará gobierno estatal rescatar escuelas “olvidadas”

Por

lunes, 20 de mayo de 2019 15:10

Más de 600 acciones se han realizado en infraestructura educativa a nivel estatal, aseguró el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Aseguró que por mucho tiempo, diversas escuelas vivieron en el aparente “olvido” por lo cual, desde el gobierno estatal se esta buscando rescatarlas, reforzando principalmente los lazos entre la SEP y las instituciones.

Señaló que de igual forma se ha buscado impulsar en materia educativa a las escuelas, pues asegura, un estudio arrojó que poco más de la mitad de los alumnos que culminan el nivel básico, no logran ingresar o culminar la preparatoria, esto debido a 3 razones: Economía, falta de confianza en las instituciones y desistir.

Mencionó que ya se está trabajando con más de 30 mil alumnos de manera particular para mejorar la seguridad que deben tener los estudiantes al ingresar a una institución, progreso que aseguró se dará a conocer en un futuro.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias