Ocho jugadores de Tomateros a Sultanes y Algodoneros


Fueron tomados en el Draft de la LMP
Ocho jugadores de Tomateros a Sultanes y Algodoneros

Por Abizaid Aispuro

martes, 21 de mayo de 2019 15:52

Ocho jugadores de Tomateros de Culiacán fueron tomados en el Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacifico 2019, que se efectuó la mañana de este martes 21 de mayo en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave formaron el roster de 32 peloteros con el que próximamente disputarán la temporada 2019-2020 del circuito invernal; Sultanes tomó a Edgar González, Gerardo Bojórquez, Issmael Salas, Duilio Ochoa y Gilberto Carrera, mientras al finalizar la escuadra guasavense se quedó con Maxwell León, José Manuel Orozco y Luis Mario Barajas, eligiéndolos de la siguiente manera:

En la primera ronda Algodoneros tomó al pitcher derecho Edgar González, mientras que en la segunda los recién ingresados a la Liga escogieron al outfielder Maxwell León. Al iniciar la tercera Tomateros protegió al lanzador derecho Jesús Castillo Ripalda; en dicha ronda, Guasave eligió al jardinero José Manuel Orozco.

En el turno cuatro Tomateros aseguró al jugador de cuadro Marco Antonio “Bucito” Guzmán, y posteriormente, los fantasmas grises escogieron al pitcher Gerardo Bojórquez. El protegido del equipo guinda en la quinta ronda fue el serpentinero zurdo Amílcar Gaxiola, mientas que el infielder Issmael Salas fue tomado por el conjunto regiomontano.

Los once veces campeones resguardaron al lanzador derecho Andrés Iván Meza en la sexta ronda, y la escuadra de Monterrey tomó al joven Duilio Ochoa. Para la séptima ronda aseguró al pitcher derecho Salvador Valdez, en tanto, Gilberto Carrera fue elegido por Monterrey.

Finalmente, en la octava ronda los guindas protegieron a outfielder Francisco Lugo, mientras que Luis Mario Barajas fue tomado por Sultanes.


Así culminó el Draft de Expansión, y restando aun el tradicional Draft LMP 2019 con fecha por definir, Tomateros continúa su preparación para conseguir el objetivo principal: el decimosegundo campeonato.

También te puede interesar:

Caballeros abre serie ante Ostioneros de Guaymas en el CIBAC...

Tres medallas para Sinaloa en Baloncesto en la Olimpiada Nac...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias