Águilas atemorizan a la primaria “Gabriela Mistral”


Estas aves decidieron colocar sus nidos sobre las copas de los árboles plantados en la institución, y en múltiples ocasiones han atacado a trabajadores de la escuela.
Águilas atemorizan a la primaria “Gabriela Mistral”

Por

martes, 21 de mayo de 2019 15:57

Días de angustia han estado viviendo alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, a causa de pequeñas águilas, y es que estas aves decidieron colocar sus nidos sobre las copas de los árboles plantados en la institución, y en múltiples ocasiones han atacado a trabajadores de la escuela.

Con anterioridad, ya se había hecho un llamado a cuerpos de auxilio y rescate, a fin de trasladar a las aves a otro lugar, y no continuar poniendo en riesgo a los alumnos y personal que labora en la escuela, y aunque hubo respuesta de parte de Acuario Mazatlán, el intento fue en vano, pues no se logró capturar a las especies, por lo que hasta el momento continúan vigilantes entre las ramas.

Han sido múltiples las medidas de seguridad que han sido tomadas de parte de la Directora de la escuela primaria, Guadalupe Lourdes Larrañaga Torróntegui, como acortar actividades al aire libre, a fin de salvaguardar a los pequeños alumnos principalmente.

Ante la situación, alumnos, maestros y directivos piden a las autoridades de auxilio ayuda para mover de lugar a las aves ya si poder realizar sus actividades recreativas sin temor.

Señalan, es necesaria la participación de Bomberos, Protección Civil y nuevamente Acuario Mazatlán, para proteger a las pequeñas águilas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias