Capacitan a personal de ISSSTESON sobre trasplante de órganos

También se incluyó el tema de la donación

Por Marco Antonio Palma

Capacitan a personal de ISSSTESON sobre trasplante de órganos

Para concientizar al personal en la importancia de la donación y trasplante de órganos, así como brindarles herramientas para el desarrollo de su profesión, el Voluntariado del Isssteson, que preside la señora Elva Garza de Contreras, realiza una serie de conferencias dirigidas a médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto.


Apoyados por personal del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora, dichas conferencias se imparten en los Centros Integrales de Atención a la Salud y el Hospital "Dr. Ignacio Chávez". En cada uno de estos sitios, la titular del Voluntariado del Instituto dio la bienvenida a los asistentes y destacó el interés del Isssteson y el Voluntariado que encabeza, por no solamente apoyar a familias vulnerables, sino por llevar a las áreas de trabajo talleres y actividades que enriquezcan el conocimiento.

Durante las conferencias, expertos en la materia han impartido temas como cuáles son los órganos que puede donar una persona en vida, así como al momento de la muerte y los tipos de donantes que existen. Detallan los aspectos legales sobre la donación y trasplante de órganos en México y presentan en vídeo testimoniales de personas que han recibido un órgano donado.

Son impartidas por los especialistas Eduardo Muñoz, Yobana García Monge, Yareli Durazo González y Ena Beatriz Castillo Pérez, apoyados por Susana Pérez Cornejo, coordinadora de Donación de Órganos del Centro Estatal de Trasplantes. También participa personal del Isssteson con talleres y actividades relacionadas a la donación.

Notas de interés:

Grave situación de robos en viviendas y escuelas

Productores agrícolas tienen problemas para colocar la cosec...

Aumenta consumo de mariguana entre estudiantes

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS