México, el país con más suscriptores en Netflix de Latinoamérica

Durante los últimos años las plataformas de streaming se ha convertido en el medio principal como fuente de entretenimiento, donde la más popular es Netflix, considerada como líder de servicio de streaming de paga en el mundo.

Por Redacción TVP

México, el país con más suscriptores en Netflix de Latinoamérica

www.pixabay.com

 Netflix, Inc. es una empresa estadounidense de entretenimiento que proporciona contenido multimedia -documentales, películas y series- para los usuarios que pagan una tarifa mensual por el servicio de streaming; tecnología utilizado para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video mediante internet, desplazando el uso del DVD como herramienta de distracción.

 El factor “entretenimiento” es importante en la vida de los seres humanos. Sin embargo, gracias al avance tecnológico, el estilo de las nuevas generaciones ha cambiado considerablemente. Durante los últimos años las plataformas de streaming se ha convertido en el medio principal como fuente de entretenimiento, donde la más popular es Netflix, considerada como líder de servicio de streaming de paga en el mundo.

 Netflix es muy popular, se ha confirmado que el 45 % del total del consumo en la plataforma se realiza desde Latinoamérica, donde México se destaca por ser un mercado importante, considerado como el país con mayor número de usuarios que ve Netflix todos los días mediante sus  Smart TV, que permiten utilizar servicios de streaming, navegar en la red o a través de laptops, tablets y dispositivos móviles.

 El 8 de Enero del año 2017 fue histórico respecto al consumo de esta plataforma, debido a que un estudio realizado por Netflix mostró que los usuarios mexicanos vieron cerca de 140 millones  de horas de contenido al día. Un suscriptor la película Monsters Inc cerca de 364 durante el año. Por otro lado, las series que más destacaron durante ese año fueron Greenleaf, The Crown y Stranger Things.

 De esta manera se confirmó que México es un mercado importante para este servicio, por ello también se ha dado un aumento de producciones nacionales con nuevas temporadas de las que ya se habían estrenado desde hace algunos años. La plataforma publicó su balance anual donde comparten las diez series más vistas en el país, y el Top Ten de los más visto es:

 -The Forest

-La Catedral del Mar

-Bodyguard

-The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments

-Anne With an E: Temporada 2

-The Rain

-Castlevania: Temporada 2

-La casa de las flores

-Made in México

-Élite

 Pero ¿qué es lo que lo provoca su popularidad con este servicio específico? Las razones por las que se destaca son:

 -Su Lenguaje: El consumidor actual valora el lenguaje explícito concretamente. El proyecto con personajes animados “Big Mouth” mostraron que temas sobre sexualidad es mejor comprendido si se demuestra con personajes parecidos con la realidad en la que nos encontramos, a través de un lenguaje realista y coloquial, con facilidad de comprensión.

-Las emociones: Las series son las más populares debido a su contenido único conceptualizando los problemas de la sociedad actual. Ejemplos de series como Dark, Black Mirror y Stranger Things, cuestionan la relación entre el humano, la ciencia y la tecnología, por lo que genera gran interés debido a la creatividad inigualable de su contenido.

-La narrativa: Algunas series trasladan al espectador hacia otros tiempos, como el caso de Stranger Things cuya historia ocurre en la década de los 80. Los detalles en la producción audiovisual destacan por su narrativa que engancha al espectador.

-La variedad: El incremento del costo de Netflix se justifica teniendo en cuenta la gran variedad de su catálogo. Encontramos series, películas, documentales con distintos géneros y pensados en la necesidad de cada audiencia.

-Las audiencias: La compañía genera expectativa sobre proyectar más de 30 programas internacionales para lanzar este año donde se incluyen proyectos realizados en Francia, Polonia, India, Italia, Corea del Sur y Japón.

-Marketing: Netflix es un ejemplo de éxito en el mundo del marketing de contenidos, ya que la compañía ha sabido conectar con el público en muchos sentidos con excelentes resultados. 

 

 

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS