A través del SAE se subastará la Casa de Gobierno

Con la garantía de que el SAE es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos

Por Lupita Camacho

A través del SAE se subastará la Casa de Gobierno

Al firmar un convenio de colaboración con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a través de esta institución el Gobierno de Sinaloa subastará la Casa de Gobierno, con la garantía de que el SAE es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.

El mandatario estatal y el titular del SAE signaron este acuerdo que renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.


Quirino Ordaz solicitó a Ricardo Rodríguez para que, por conducto del SAE, se pueda vender la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene el estado que no están siendo aprovechados, y que puedan estar en condiciones de venderse.

Durante la firma, Rodríguez Vargas se congratuló en fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con esa entidad. “Es un privilegio que este Gobierno dé la confianza al SAE para vender sus activos que ya no le son útiles, pero que sí pueden ser útiles para los sinaloenses”.


El SAE es Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esta entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.

En el documento se contempla la posibilidad de que el SAE reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.


En el acuerdo también se establece que las partes realicen acciones conjuntas que les permitan alcanzar sus objetivos, racionalizando el uso de los recursos públicos, y cumpliendo con las acciones de disciplina presupuestaria en beneficio de las mismas.


El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y el Gobierno del Estado de Sinaloa buscan contribuir en el bienestar, justicia y desarrollo económico de la población de esa entidad.

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