Sinaloa avanza en tercias en la Olimpiada Nacional 2019


Obtienen victoria y derrota en el arranque del softbol
Sinaloa avanza en tercias en la Olimpiada Nacional 2019

Por Abizaid Aispuro

jueves, 23 de mayo de 2019 16:29

Al ponerse en marcha la competencia de tercias en el basquetbol de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Sinaloa avanzó a cuartos de final con tres de los cuatro equipos que vinieron al evento. Mientras que en el comienzo del Sóftbol el equipo varonil logró su primera victoria y el femenil mayor recibió dolorosa derrota.


BASQUETBOL TERCIAS

Esta modalidad del baloncesto se estrena con rotundo éxito en la presente Olimpiada Nacional y Sinaloa que clasificó cuatro equipos en la etapa regional y que se presentaron en la secuencia de tres juegos para cada uno en lo que fue la primera jornada quedando eliminado solamente el Sub 15 varonil que tuvo dos triunfos sobre CDMX 13-8 y Durango 14-13, pero perdió contra Jalisco 15-12.

Los otros tres lograron avanzar a cuartos de final, el Sub 15 femenil conformado por Ixchel Rojo, Samantha Quintana, Darián Corvera y Damaris Ballesteros derrotó en secuencia 11-9 a Aguascalientes, 11-9 a Jalisco en tiempo extra y 14-6 a Sonora.

El conjunto Sub 17 varonil calificó invicto al doblar el esfuerzo de Tabasco 20-10, Veracruz 21-9 y Querétaro 16-6, Alex García, Dominiq Coursey, Armando Tirado y Salvador Cota formaron este equipo que ha mostrado buena calidad.

En tanto que el Sub 17 femenil con la seleccionada nacional Mariana Valenzuela, Livier Burgueño, Legna González y Clara Sarabiale ganaron a Yucatán 14-0, perdieron co Sonora en tiempo extra 13-12 y superaron a Puebla 13-3 para calificar.

Este jueves se jugará maratónica jornada con etapa de cuartos de final, semifinales y finales para definir a los medallistas.


SOFTBOL TRIUNFO Y DERROTA

La victoria se logró en la categoría varonil juvenil que dirige Freddy González venciendo con marcador de 3-1 a Puebla en un juego de buen pitcheo y defensa a ultranza por ambos lados. La victoria desde el circulo de los disparos fue para Marcos Gallardo con pelota de cuatro hits y siete ponches. Los mejores bateadores fueron Enrique Fragozo y Héctor López de tres-dos.

La derrota fue para el equipo femenil mayor dirigido por Jorge “Chino”Corvera siendo victimados por Jalisco mediante marcador de 4-3.

BRONCE EN EL BOLICHE

Este evento que se viene desarrollando en Mérida, Yucatán, tuvo un reporte oficial de que Sinaloa logró medalla de bronce en la modalidad individual por conducto de Diego Camarena Bañuelos que derribó un total de un mil 135 pinos para un promedio de 189.17.

La medalla de oro correspondió al bejacaliforniano Marcos Flores con un total de un mil 197 y promedio de 199.50, la medalla de plata se la acreditó Ismael Cepeda, de Nuevo León con un mil 196 pinos.

También te puede interesar:

Se prepara César Ramírez para Campeonato Nacional de Atletis...

Listas las Redskins para LFP

Presentan selección de Surf de Sinaloa para olimpiada nacion...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias