Avanza formación de sindicato SITRAC


Van 20 agremiados, esperan se sumen más trabajadores
Avanza formación de sindicato SITRAC

Por Tomás Valenzuela

jueves, 23 de mayo de 2019 17:14

Se quiere abrir otro sindicato en el Ayuntamiento de Cajeme respetando el mandato de la 4 transformación, esto tras la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores cuya mística es que no habrá intervención del Gobierno municipal en la vida interna de los sindicatos.


Ya existen dos sindicatos EL SUTSAC y el SUTOC y planean abrir el SITRAC que ya ha realizado asambleas a pesar de los hostigamientos con posibles despidos que reciben los trabajadores no sindicalizados.

Enviarán a Oficialía Mayor un exhorto para que empiecen a descontar a los más de 20 agremiados las aportaciones para el SITRAC.

Lo anterior lo mencionó la Regidora Edith Rocío Lauterio Araujo; quien señaló que tras la reforma a la Legislación de los Artículos 69 y 72 de la Ley Federal de los Trabajadores, tengan derecho a formar parte de un sindicato y a constituir sindicatos sin necesidad de autorización previa y al mismo tiempo  a nadie se podrá obligar formar parte de un sindicato o permanecer en el mismo.

Contarán con libertad total, democracia sindical y no intervención del Gobierno ni tampoco impedir la asociación donde los trabajadores se quieran agrupar con toda libertad.

Notas de interés:

Van 4 multas por quema de gavilla en Cajeme

Supervisan acarreo de trigo en transportes de carga

Llaman a defender autonomía de los órganos electorales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias