Avanza formación de sindicato SITRAC

Van 20 agremiados, esperan se sumen más trabajadores

Por Tomás Valenzuela

Avanza formación de sindicato SITRAC

Se quiere abrir otro sindicato en el Ayuntamiento de Cajeme respetando el mandato de la 4 transformación, esto tras la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores cuya mística es que no habrá intervención del Gobierno municipal en la vida interna de los sindicatos.


Ya existen dos sindicatos EL SUTSAC y el SUTOC y planean abrir el SITRAC que ya ha realizado asambleas a pesar de los hostigamientos con posibles despidos que reciben los trabajadores no sindicalizados.

Enviarán a Oficialía Mayor un exhorto para que empiecen a descontar a los más de 20 agremiados las aportaciones para el SITRAC.

Lo anterior lo mencionó la Regidora Edith Rocío Lauterio Araujo; quien señaló que tras la reforma a la Legislación de los Artículos 69 y 72 de la Ley Federal de los Trabajadores, tengan derecho a formar parte de un sindicato y a constituir sindicatos sin necesidad de autorización previa y al mismo tiempo  a nadie se podrá obligar formar parte de un sindicato o permanecer en el mismo.

Contarán con libertad total, democracia sindical y no intervención del Gobierno ni tampoco impedir la asociación donde los trabajadores se quieran agrupar con toda libertad.

Notas de interés:

Van 4 multas por quema de gavilla en Cajeme

Supervisan acarreo de trigo en transportes de carga

Llaman a defender autonomía de los órganos electorales

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS