Evacuan a 200 pacientes del Hospital de Zona #3 del IMSS por incendio


Además cientos de familiares, tuvieron que apoyar en las labores de evacuación y decenas de ambulancias colaboraron en el traslado de pacientes a otros hospitales
Evacuan a 200 pacientes del Hospital de Zona #3 del IMSS por incendio

Por

domingo, 26 de mayo de 2019 23:43

Alrededor de las 8:05 de lo noche del domingo, el ulular de las sirenas alertó de la emergencia que se vivía en el Hospital de Zona número 3 del seguro social, donde el incendio que se registró en el archivo ubicado en el sótano de ese nosocomio, provocó que el humo se propagara por las diferentes áreas médicas y de hospitalización, generando la evacuación urgente de pacientes y familiares que en esos momentos estaban al interior del hospital.


8:20 de la noche, los pacientes que pudieron salir por su propio pie y otros con apoyo, se concentraron en el punto de reunión en caso de emergencias, que es la explanada del hospital.

8:30 de la noche, la angustia se apoderó de pacientes y familiares.


8:50 de la noche, la mayoría de los pacientes que se encontraban en las áreas de internamiento fueron evacuados y colocados con sueros y medicamento en la explanada del IMSS, área masiva de atención médica de ese hospital.


9:00 de la noche, los pacientes que necesitaban atención médica de alta especialidad y que requerían de manera urgente de una hospitalización fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad.


9:30 de la noche, ambulancias de todos los hospitales públicos y privados; así como de los cuerpos de auxilio y rescate de la ciudad, se concentraron afuera del hospital del IMSS para coordinar esfuerzos en esa situación de emergencia.


10:00 de la noche, finalmente personal del seguro social emite indicaciones para regresar a los pacientes a las áreas de hospitalización, una vez que concluyó la emergencia.

En total se evacuaron a 200 pacientes: 

48 del quinto piso

45 del cuarto piso

15 del tercer piso

32 del segundo piso

3 de tococirugía 

8 neonatos 

33 del área de urgencias 

9 de recuperación de tococirugía

A estas cifras se suman los cientos de familiares que se encontraban al interior del hospital.

Se requirió del traslado de pacientes de manera urgente al ISSSTE donde se internaron a 3, 2 al hospital general, 4 a la clínica del mar, 31 al hospital naval y 1 al hospital municipal.

Al momento de la urgencia se encontraban laborando en el Hospital del seguro social, 75 trabajadores, 60 enfermeras y 15 médicos.


También te puede interesar:

Lotes baldíos enmontados un alto riesgo para el registro de...

Muere adulto mayor en playas de Mazatlán

Accidente entre autobús y camioneta deja como saldo varios h...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias