Revisar el celular de tu pareja ya es delito

El fallo de la corte si dio tras conocerse el caso de un hombre que mostró cientos de correos electrónicos obtenidos desde el móvil de su esposa durante el juicio de divorcio.

Por Redacción TVP

Revisar el celular de tu pareja ya es delito

Si tienes la costumbre de revisar el celular de tu pareja mientras está en el baño o durmiendo, ¡ten cuidado! podrías estar infringiendo la ley.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer que ninguna pareja o familiares de la misma tiene el derecho de revisar el celular sin que el dueño esté de acuerdo.

Este fallo se dio tras la difusión de un caso en el que un sujeto mostraba cientos de correos electrónicos obtenidos desde el celular de su esposa en el juicio de divorcio.

Las pruebas recabadas por el acusador fueron rechazadas y es que la SCJN concluyó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar la información que se aloja en estos. 

Tras esto, la Suprema Corte explicó que el hecho de que compartas tu vida con alguien, incluso en matrimonio, no implica en ninguno de los integrantes de la pareja renuncie a sus derechos fundamentales ni a su dignidad, por lo tanto, la protección a las comunicaciones privada continúa.


Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS