El 70% de mujeres tendrán contacto con el VPH


Así lo señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social
El 70% de mujeres tendrán contacto con el VPH

Por Marco Antonio Palma

martes, 28 de mayo de 2019 14:39

El Virus del Papiloma Humano es común entre la población y al menos el 70% de las mujeres a lo largo de su vida tendrán contacto con él, por ello es importante aplicar la vacuna que previene el desarrollo del cáncer cérvico-uterino, principalmente; sostuvo el Instituto Mexicano del Seguro Social.


El médico del área de Salud Pública delegacional, Daniel Alberto Cossío Madrid, mencionó que este microorganismo se presenta en más de la mitad de la población femenina y puede causar diversos tipos de cáncer. “El 70% de las mujeres a lo largo de su vida van a tener contacto con este virus, por lo tanto es muy frecuente y puede ser transmitido por vía sexual a personas asintomáticas, este organismo podría destruirse en un lapso de dos años o desarrollar manifestaciones clínicas como verrugas en el área genital o cáncer cérvico-uterino, anal o de pene”, detalló.

Cossío Madrid expresó que el hombre es quien lo porta y en muy pocas ocasiones va a presentar síntomas, por lo regular, son las personas que padecen de diabetes, quienes han sido infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, o bien, quienes se encuentran en un cuadro de depresión.

El especialista señaló que la aplicación de la vacuna se realiza alrededor de los 11 años de edad,  ya que se considera que a esa edad las menores no han iniciado su vida sexual, por lo tanto las protege contra el desarrollo de cáncer cérvico-uterino en la edad adulta. El Virus del Papiloma Humano se compone por más de 100 subtipos, sin embargo, son cuatro cepas las que causan la enfermedad en el organismo, principalmente, y la vía de transmisión es la sexual, ya sea por sostener relaciones sexuales orales, anales o genitales.

Notas de interés:

Destruirán papelería del proceso electoral local pasado

Invitan a apoyar Asilo de Ancianos San Juan Bautista

Capacitan a maestras de preescolar sobre Protección Civil

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias