Ante cualquier pronóstico, la bebé más pequeña del mundo fue dada de alta


La pequeña Saybie nació en diciembre en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la clínica de maternidad más grande de California.
Ante cualquier pronóstico, la bebé más pequeña del mundo fue dada de alta

Por Redacción TVP

jueves, 30 de mayo de 2019 11:24

Una niña que al nacer pesó 245 gramos (equivalente a una manzana grande) se convirtió en el bebé más pequeño del mundo, informó este miércoles un hospital de Estados Unidos tras darla de alta después de permanecer cinco meses en cuidados intensivos.

La bebé llamada Saybie nació en diciembre en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la clínica de maternidad más grande de California, ubicada en San Diego; con 23 semanas y 3 días de gestación, con un peso de tan solo 8,6 onzas (unos 243 gramos), similar al peso de una manzana grande, en lo que la convirtió en la bebé más pequeña que sobrevive en el mundo.


Saybie fue dada de alta del hospital a principios de este mes con un peso de 5,6 libras (unos 2,54 kilos).

"Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie fue intervenida de emergencia realizándole una cesaria a las 23 semanas y 3 días de gestación", explicó el hospital en una conferencia de prensa.

"Los médicos dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que el bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de la madre estaba en riesgo inmediato".

Saybie fue considerada como la recién nacida más pequeña del mundo, dato proporcionado por el Registro de Bebés Más Pequeños que mantiene la Universidad de Lowa. Según el hospital, pesaba 7 gramos menos que el bebé más pequeño anterior, quien nació en Alemania en 2015.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias