Sin cambios en las exportaciones con el tomate mexicano: Manuel Cázarez Castro


Afirmó que podría ser en una semana cuando acudan a Estados Unidos
Sin cambios en las exportaciones con el tomate mexicano: Manuel Cázarez Castro

Por Celeste Rivera

jueves, 30 de mayo de 2019 16:00

Todo normal fluye con las exportaciones de tomate mexicano hacia Estados Unidos  afirmó el vice presidente del Sistema Producto Tomate en México, Manuel Cázarez Castro.


Previo a su ingreso a una reunión en el vecino estado de Sinaloa, mencionó que esperaba que sea en los próximos días cuando pudiera darse una resolución en torno mal amparo interpuesto en Nueva York en contra de la compensación de 17.5% aplicado a las exportaciones de la fruta mexicana.

Cazárez Castro refirió que hasta el momento no se ha hecho efectivo el cobro pues apenas están informándose en la forma en cómo éste se llevará a cabo.

En tanto, descartó que se esté presentando escasez en el mercado estadounidense puesto que continúan exportando de manera habitual. Lo que sí reconoció, es que el precio del producto ha bajado pues hay más oferta que demanda al sumarse los agricultores de Sinaloa, lo que ha impactado en los precios.

El vice presidente del sistema en el país adelantó que podría ser la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión con el Departamento de Comercio Estadounidense por la situación que enfrentan.

Notas de interés:

Esperarán respuestas de la Comisión Anticorrupción

"No conocemos a nuestros representantes" : Comisario

Truncarán estudios de más de 120 jóvenes al cerrar COBACH Sa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias