Radiación solar afecta directamente a los seres humanos

La unidad de medición de la radiación solar se lleva a cabo en voltios. La especialista expresó que en México ya se reconocen los fenómenos astronómicos desde el año 2014, y se espera la creación de políticas públicas para el beneficio de las personas.

Por Lupita Camacho

Radiación solar  afecta directamente a los seres humanos

La investigadora del Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa Giannina Dalle Mese Zavala comentó que existe una interacción entre el sol y el campo magnético de la tierra, lo que a veces se manifiesta en alteraciones a las telecomunicaciones.

Al ser consultada sobre si las expulsiones de partículas que emana el sol y sus tormentas solares son amenazas directas para el ser humano en la tierra, la especialista en astronomía dijo que no, sin embargo, la amenaza es global ya que las partículas entran por los polos magnéticos de la tierra y pueden causar situaciones anómalas en las comunicaciones.


Destacó que existen centros de investigación en el mundo en el cual se monitorea las actividades del sol, ejemplificó lo siguiente: “cuando se detecta una tormenta solar fuerte, las actividades humanas como los vuelos que pasan cerca de los polos de la tierra son desviados para evitar cualquier incidente”.

Dalle Mese Zavala indicó que la radiación solar puede llegar hasta media hora a la tierra, cuando son tormentas fuertes, y hasta días, cuando son actividades solares pequeñas.

Comentó que la unidad de medición de la radiación solar se lleva a cabo en voltios. La especialista expresó que en México ya se reconocen los fenómenos astronómicos desde el año 2014, y se espera la creación de políticas públicas para el beneficio de las personas.

También te puede interesar:

Marchan por del Día Mundial Sin Tabaco

Seguro Social garantiza abasto de medicamentos en 2019

Más casos de tabaquismo en menores de edad


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS