Uveítis inflamación que afecta la capa interna del ojo


Aclaró que, en aproximadamente la mitad de los casos, no se puede identificar una causa en específico de la enfermedad, por lo que cuando esto sucede, se le llama uveítis idiopática.
Uveítis  inflamación que afecta la capa interna del ojo

Por Lupita Camacho

sábado, 8 de junio de 2019 9:05

La uveítis es un tipo de inflamación que afecta la capa interna del ojo, llamada úvea, causa malestar y dolor en el paciente, si no es tratada a tiempo, puede llegar a la pérdida de la visión, destacó Dunia Siu Villaseñor.


La oftalmóloga del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) indicó que este padecimiento puede presentarse por distintas causas como son infección por virus, bacterias o parásitos, enfermedades sistemáticas, cáncer, así como por trauma o cirugía ocular.

Aclaró que, en aproximadamente la mitad de los casos, no se puede identificar una causa en específico de la enfermedad, por lo que cuando esto sucede, se le llama uveítis idiopática.

La especialista en oftalmología indicó que generalmente la uveítis afecta a personas entre 20 y 50 años, sin embargo, también se presenta en niños y ancianos, y entre los síntomas característicos, los cuales se presentan de repente y empeoran con rapidez, están los ojos rojos, dolor ocular, visión borrosa, sensibilidad a la luz, así como aparición de manchas negras en la visión.

Precisó que si este padecimiento ocular no se trata oportunamente o si se presenta muy severo, puede causar complicaciones como: glaucoma, catarata, lesión al nervio óptico, desprendimiento de retina y pérdida permanente de la visión.

Sobre el tratamiento que se sigue para controlar dicha enfermedad ocular Siu Villaseñor manifestó que generalmente se trata con medicamentos en forma de gotas, aunque en algunas ocasiones también se pueden indicar inyecciones en el ojo o medicamentos sistemáticos por vía oral.

Puntualizó que si el oftalmólogo determina que la causa de la uveítis es debido a una enfermedad sistémica, posiblemente canalizará al paciente con otro especialista para que se le realice una evaluación complementaria, en la idea de evitar complicaciones a largo plazo.

También te puede interesar:

Marchan por del Día Mundial Sin Tabaco

Seguro Social garantiza abasto de medicamentos en 2019

Más casos de tabaquismo en menores de edad



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias