Se agudiza conflicto entre desarrolladores y vecinos en Mazatlán


Coinciden en las oficinas de la Síndico Procuradora, el edificio estuvo tomado por trabajadores de la construcción por 30 minutos. Vecinos anuncian que llevarán el tema a los tribunales
Se agudiza conflicto entre desarrolladores y vecinos en Mazatlán

Por

viernes, 31 de mayo de 2019 18:13

El conflicto entre desarrolladores y vecinos de al menos 10 fraccionamientos en Mazatlán se ha agudizado.

Los colonos habían programado una reunión con la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño para plantearle la problemática y solicitar una investigación al respecto, sin embargo al llegar al lugar en el horario pactado, el sector constructor se había adelantado, incluso bloqueando el acceso al edificio gubernamental tanto a ciudadanos, como a los propios funcionarios, así como la calle La Campana del Centro por más de 30 minutos.

Luego de atender a ambos grupos de manera separada, Bojórquez Mascareño desaprobó la acción de obstaculizar la entrada a un recinto con representación oficial y manifestó un punto de acuerdo en el que emplaza a la Dirección de Planeación Municipal a que en un máximo de tres semanas más entregue un informe sobre la situación que guardan los 12 proyectos inmobiliarios a los que se oponen los ciudadanos.

Los vecinos por su parte, agradecieron la atención y aseguraron que serían respetuosos del tiempo que llevará el análisis por parte de la autoridad municipal, sin embargo anunciaron que llevarán el caso también a tribunales, en búsqueda de agotar todos los recursos.

En el punto de acuerdo dictado por la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, mismo que ya fue presentado al pleno del cabildo mazatleco, se solicita la atención en el tema a regidores, a Dirección de Planeación y hasta al propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.


También te puede interesar

Se reúne Secretario de Economía con integrantes de la CMIC

Constructores ven detenido el desarrollo del sector: COPARME...

'Endosa' Alcalde palmeras 'secas' al Gobierno del Estado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias