EU revisará historial en redes sociales al tramitar visa


Revisarán todas las redes sociales de los solicitantes. También pedirán correos electrónicos y teléfonos.
EU revisará historial en redes sociales al tramitar visa

Por Redacción TVP

domingo, 2 de junio de 2019 9:04

El Gobierno de los Estados Unidos solicitará los nombres de usuarios en redes sociales y direcciones de correo electrónico, junto con número de teléfono, para quienes busquen obtener una visa a fin de visitar el país.

La medida fue anunciada por el Departamento de Estado, quien indicó que se actualizaron los formularios para incluir la información referida, haciendo énfasis en “identificadores de redes sociales”.

El cambio afectará a 15 millones de extranjeros que anualmente piden una visa para entrar a Estados Unidos.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, explicó.

Antes de esta medida sólo se solicitaban los historiales en redes sociales a quienes eran clasificados como “sujetos a investigación adicional” por haber viajado a zonas controlados por organizaciones terroristas. Esto aplicaba para unos 65 mil viajeros anualmente.

Las nuevas normativas regirán para todos los solicitantes de visa de migrante y no migrante. Se afectará a unos 710 mil solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de visa no inmigrante, incluyendo a quienes viajan por negocios o estudios.

Los formularios presentarán una lista de plataformas de redes sociales, para que el usuario las llene. Además pedirán información de plataformas que no aparecen en las listas y que se incluyan los usernames de los últimos 5 años.

También tendrán que incluirse los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si familiares han sido implicados en actividades terroristas.

Información de SDP noticias

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias