Uniforme escolar neutro. Niñas podrán usar pantalón y los niños falda


La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los lineamientos sobre le uso de pantalón y la falda en las escuelas de Educación Básica; la única condición es que se ajusten a la cromática, escudos y distintivos de sus colegios.
Uniforme escolar neutro. Niñas podrán usar pantalón y los niños falda

Por Redacción TVP

lunes, 3 de junio de 2019 4:44

A partir de mañana, los niños y niñas de las escuelas públicas del país podrán utilizar falada o pantalón en sus uniformes. La única condición será que estos se ajusten a la cromática, escudos y distintivos de sus colegios.

De acuerdo con los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, "el uso de falda o pantalón en las escuelas de Educación Básica, será libre elección y en ningún caso podrá restringirse".

El uniforme deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativas, "sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes".

"Los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán en la presentación del uniforme neutro.

Información de El Universal

También te puede interesar:
Profeco detecta software en las gasolineras que permite "robar" a los consumidores
Otorgan visa a mamá de "El Chapo" para que pueda visitarlo en prisión
VIDEO: Agreden a mexicano en Irlanda por hablar español

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias