Pide la CMIC aplicar la Ley en fianzas de obras 2017


Asegura que negligencia entre autoridades en casos como el de palmeras puede fincarse revisando quién convocó la licitación. Socios proponen creación de programa de mantenimiento de obras
Pide la CMIC aplicar la Ley en fianzas de obras 2017

Por

martes, 4 de junio de 2019 14:28

Ante el posible vencimiento en el plazo para fianzas de obras culminadas en Mazatlán en el 2017, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción zona sur llama a aplicar la Ley.

Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la delegación CMIC zona sur, señaló que identificar cuál autoridad cayó en negligencia por casos como el de las palmeras de la Avenida Del Mar será fácil si se revisa quién convocó a la licitación de la obra.

En el mismo sentido el integrante y ex presidente de la cámara, Ramiro Burgueño Niebla propuso en medio de una reunión con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres la creación de un programa de mantenimiento operado por el Gobierno Municipal, para evitar que construcciones recientes queden en el abandono y descuido total, como el caso de las palmeras.

La Dirección de Obras Públicas, ha anunciado que iniciará una investigación y análisis de documentación para determinar qué autoridad debe actuar y sí aún existe posibilidad de hacer valer alguna fianza por el plazo que se otorga de un año y hasta seis meses posteriores a la culminación de la obra.


También te puede interesar

En riesgo de perder validez fianzas en obras del 2017 en Maz...

No es injerencia del Estado, asunto de palmeras en el malecó...

'Endosa' Alcalde palmeras 'secas' al Gobierno del Estado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias