Falta mucha cultura de donación de órganos dice Juan José Dorame


Recuerda que los síntomas empezaron con cansancio sueño, dificultad para hacer las cosas, pero pensó que era el estrés, llegó al médico en situación muy crítica y el diagnostico fue duro tenía insuficiencia renal crónica y por lo tanto necesitaba un trasp
Falta mucha cultura de donación de órganos dice Juan José Dorame

Por Lupita Camacho

miércoles, 5 de junio de 2019 7:00

Juan  José Dorame  está cumpliendo 5 años de trasplantado.

Recuerda que los síntomas empezaron con cansancio sueño, dificultad para hacer las cosas, pero pensó que era el estrés, llegó al médico en situación muy crítica y el diagnostico fue duro tenía insuficiencia renal crónica y por lo tanto necesitaba un trasplante .


Desde ese día duro un año en tratamiento para trasplantarse y 3 meses en protocolo, nunca se desesperó, y cuando al fin el día llegó los sentimientos encontrados aparecieron.

En cuanto terminó la operación del trasplante sintió el cambio en su organismo rápidamente, y aceptó el riñón donado, al igual que siempre vivirá agradecido con su donante y su familia.


Ahora Juan José tiene que vivir con cuidados específicos, volvió a vivir, aunque ahora con mayor conciencia y sensibilidad en el tema de trasplante pero lamenta que en México no exista la cultura  de donación , y existan mitos.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias