Firman convenio ayuntamiento y COEPRIS

Con el objetivo de certificar la producción de moluscos bivalvos

Por Nallely Araujo

Firman convenio ayuntamiento y COEPRIS

El Ayuntamiento de Ahome firmó un importante convenio de colaboración con la COEPRIS para certificar la bahía de El Colorado, a  fin de que esta zona clasificada, pueda comercializar moluscos bivalvos al extranjero.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal Billy Chapman y el Director de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios COEPRIS Alan Urbina, teniendo como testigos de honor a la Tesorera Municipal Ana Ayal, al secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, al regidor presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura Gerardo Amado, al Secretario de Economía Omar Cabrera y al Subdirector de Acuacultura y Pesca Gregorio Valencia.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Economía, presentó la justificación de motivos del convenio, dijo que también se busca certificar las bahías de La Lechuguilla y Agiabampo.

El titular de coepris en el estado Alan Urbina destacó que es importante mantener la certificación de las costas de la región para que se siga dando la exportación de moluscos al extranjero, lo que significa un detonante de la economía en la región.

Antes de la firma del convenio, el Presidente Municipal Billy Chapman y la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano, informaron que el Gobierno Municipal también está tramitando ante la Delegación Federal de SEMARNAT en Sinaloa, el trámite para realizar trabajos de desazolve, y retiro de mangle en la desembocadura del Dren Juárez con el Mar de Cortés, a fin de prevenir que continúen registrándose inundaciones en Los Mochis y comunidades  rurales aledañas a dicho desfogue.

 

 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS