Imágenes impactantes que muestran el daño producido por el plástico a la vida marina

El uso de plástico se ha convertido en algo normal en nuestros días. Sin embargo, están a la vista las consecuencias que generan en el ambiente y en la supervivencia de especies.

Por Redacción TVP

Imágenes impactantes que muestran el daño producido por el plástico a la vida marina

Si te pones triste cuando ves historias sobre ballenas muertas que llegan a la playa con decenas de kilos de plástico en sus estómagos o te sientes culpable cuando olvidas traer tus bolsas reutilizables a la tienda de comestibles, hay una buena razón.

La cantidad de plástico que se ha vertido en el océano ha aumentado, según un nuevo estudio, y el problema probablemente empeorará.

Los científicos llaman a la basura plástica "uno de los desafíos ambientales clave de esta generación" porque es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, el océano en sí y puede dañar a los humanos.

Mira estas imágenes que muestran el daño que el plástico causa a nuestras especies marinas:

Ballenas:

Un cachalote hembra fue encontrado muerto el 20 de mayo en una playa italiana con plástico en el estómago.

Greenpeace Italia dijo el cadáver del animal joven, que se estima tiene siete años, llegó a la playa de Cefalú, un destino turístico popular en Sicilia,

La organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) comunicó en noviembre de 2018 que recuperaron el cadáver de una ballena en la isla de Kapota, Parque Nacional de Wakatobi, que contenía 5,9 kilogramos de basura plástica en su estómago.

Estas son las terribles consecuencias que generan los desechos plásticos en los océanos. Una ballena murió en Tailandia: tenía 80 piezas de plástico en su estómago, la masa peso 8 kilos. A pesar de los esfuerzos, los veterinarios que la atendieron no pudieron salvar su vida. Mira aquí el video:

Aves:

Se estima que más de un millón de aves marinas mueren cada año porque se enredan en productos plásticos o porque se los comen, pues los confunden con comida.

Tortugas 

Especies en peligro de extinción como las tortugas podrían desaparecer por el plástico. Un estudio, hecho por el profesor Brendan Godley y otros investigadores, estudió más de 100 tortugas fueron halladas muertas en el océano Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. Los investigadores encontraron que todos estos animales tenían partículas de plástico en sus intestinos. El profesor advierte que es de total importancia tomar medidas decisivas para controlar el uso del plástico.

Recordemos también que en playas de  Mazatlán rescataron a dos torugas atrapadas en una red de pesca, este hecho se registró durante un paseo del equipo Onca Exploraciones cuando se percataron de la situación y auxiliaron a los ejemplares.

Focas

Las focas, sobre todo las más jóvenes son muy curiosas. Muchas quedan fácilmente atrapadas en envoltorios de plástico y bandas elásticas.


Fuente: CNN

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS