Mejora la infraestructura en el área de neonatos y atención del HM


El doctor Óscar Gárzón López, dijo que hay un compromiso con la sociedad para mejorar la atención que se brinda a los pacientes y sus familiares
Mejora la infraestructura en el área de neonatos y atención del HM

Por Jazmín Tapia

miércoles, 5 de junio de 2019 14:19

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes en el Hospital de la Mujer se hizo una inversión importante en la remodelación del área de neonatos.


Luego de que durante la administración encabezada por Mario López Valdez prácticamente el área de la salud quedara en el abandono, brindado una atención deficiente, desde hace un año seis meses se han realizado gestiones para invertir en la rehabilitación.

Óscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, destacó que diversas instituciones han coordinado esfuerzos para asignar recursos y remodelar el nosocomio.


Explicó que se están remodelando para que cumplan con los lineamientos internacionales con la finalidad de reducir la mortandad en prematuros.


El Director del Hospital de la Mujer, reconoció que el desabasto de medicamentos es un problema generalizado a nivel nacional, por lo que al momento se tienen un 65% de abasto, 51% de material de curación y se surten en un 74% las recetas.


Debido a los beneficios que tiene la lactancia materna, el Hospital de la Mujer acondiciono un área para que las madres amanten a sus bebés, ya que la leche contiene el equilibrio adecuado en nutrientes para mejorar la salud del recién nacido.


Ante las denuncias recurrentes sobre las carencias que ofrece el hospital a familiares de pacientes que viaja de otros municipios, en los próximos días se pondrá en marcha una sala de espera para el aseo personal.


También le puede interesar: 


Llaman a no usar medicamentos con nimesulida, afecta el híga...

En crisis por falta de medicamentos en el Hospital de la Muj...

Reconocen a Mujer Echada pa’ Delante



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias