LLaman a extremar precauciones por ola de calor

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, reiteró a la población en general que se debe evitar la exposición en el horario de las 11:00 a las 5:00 de la tarde

Por Lupita Camacho

LLaman a extremar precauciones por  ola de calor

La Secretaría de Salud  de Sinaloa invita una vez más a toda la población sinaloense a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que forman parte de la ola de calor que se ha presentado en la entidad y que año con año se sienten sus efectos en los meses de verano.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, reiteró a la población en general que se debe evitar la exposición en el horario de las 11:00 a las 5:00 de la tarde, periodo en que los rayos del sol son más agresivos porque la temperatura corporal puede llegar a los 40 grados y eso es un factor de riesgo para el ser humano.


Hasta el momento, el corte que realiza el área de Vigilancia Epidemiológica, en la semana 21 del año van 7 casos relacionados de impacto por el calor, con un fallecimiento en el municipio de El Rosario.

Dr. Gabriel García Martínez, Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Centro de Salud Urbano de Culiacán, añadió que Sinaloa es uno de los estados de la República Mexicana que presenta mayores temperaturas elevadas en esta época del año, es por ello que en los servicios de salud de Sinaloa se busca hacer hincapié en las medidas de prevención para evitar el golpe de calor.

Los menores de 5 años y adultos mayores de 60 años significan el sector de la población mayormente vulnerable a estas temperaturas elevadas, por lo que se deberá poner vital atención en su exposición directa a los rayos del sol.

Se hace la invitación a tomar suficientes líquidos, agua natural o sueros, dejando de lado las bebidas con endulzantes, estas últimas por lo contrario no favorecen a la hidratación que el cuerpo necesita.

También te puede interesar:

Realizan plantón en el Hospital Civil de Culiacán

Invasores de terreno denuncian amenazas

Cuidado con las medicinas que se compran de manera ilegal



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS