Listos albergues temporales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se declara lista con los albergues temporales para esta temporada de lluvia, nueve habilitados en la ciudad y 48 más en las sindicaturas.

Por Redacción TVP

Listos albergues temporales

Ante el inicio de la temporada de lluvias el titular de la Unidad de Protección Civil de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, MPC Marco Antonio Martínez de Alba, dio a conocer que ya se encuentran listos los refugios temporales tanto en la ciudad como en las sindicaturas. 


Mencionó que hay que estar atentos a los avisos de Protección Civil, sobre las etapas de peligro, de acuerdo a los colores que indica el semáforo de alerta temprana, para saber cuándo habrá que dirigirse a los albergues. 


“Verde es cuando tenemos lluvias ligeras, naranja es cuando hay un cumulo de lluvias bastante considerable y tenemos que estar atentos y tomar la precaución, para que en caso dado pasar al refugio, el rojo es cuando tenemos una tormenta inminente, una lluvia tremenda de arriba de 40 o 50 milímetros, o la proximidad de un huracán o el impacto de un huracán, que es cuando ya tenemos que ir a nuestro refugio” indicó el titular de Protección Civil del municipio.


Para ello, anunció que ya están listos y dispuestos los refugios temporales en caso de que exista alguna situación de riesgo ya que se esperan un total de 19 tormentas que podrían llegar al Pacífico, cinco de ellas de probabilidad al Pacífico Norte, tres de estas se prevé sean de alto riesgo, y que podrían impactar en nuestras costas, por lo que se han habilitado nueve albergues en la ciudad y 48 en las sindicaturas, mismos que han sido revisados para garantizar que cumplan con la normatividad establecida.


El titular de la corporación de auxilio hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener los arroyos limpios y evitar tirar basura ya que esto genera que el drenaje colapse y genera inundaciones. 


La SSPyTM a través de su unidad de Protección Civil continuará realizando las acciones necesarias para salvaguardar a los ciudadanos en caso de situaciones de emergencia.


También le puede interesar: 

Reportan aparatoso accidente frente a espacios Barcelona

Detienen a 4 personas que intentaban dañar una videocámara

Honoran a policías caídos en cumplimiento de su deber


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS