Productores agrícolas insisten en el pago del complemento al ingreso objetivo


Afirmaron que de no hacerse efectivo la situación afectará también a la región
Productores agrícolas insisten en el pago del complemento al ingreso objetivo

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 12 de junio de 2019 16:08

Ante la situación que se está presentando al concluir la cosecha de trigo en el Sur del Estado con el pago del complemento al Ingreso Objetivo, se ha realizado un intenso trabajo de gestión ante el Secretario de SADER, Víctor Villalobos, a fin de que se reduzca el impacto negativo que este retraso genera.


Baltazar Peral Guerrero, indicó que siempre han insistido en la importancia de que los incentivos se otorguen de manera oportuna y eficaz, ya que de lo contrario se presenta una situación muy complicada no solo para el productor, sino a la economía de la región.

El presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, sostuvo que es apremiante que el Gobierno Federal resuelva esta situación, ya que el precio de mercado del trigo ha estado en niveles bajos, con lo que solo se alcanza a cubrir el 70% de la inversión del productor, quedando el 30% restante dependiendo del complemento que otorgará la SADER, ya que es con esos recursos de donde se obtiene la liquidez para cumplir con los compromisos financieros de pagos de fletes, servicios e insumos.

Por ello, representantes de las Organizaciones de Productores se han reunido tanto con el Secretario Villalobos, como con funcionarios del Gobierno Federal, a fin de plantear un mecanismo para la entrega de los incentivos, que permita una oportuna instrumentación del programa y otorgando una solución en el corto plazo. Esto con  el objetivo de que el agricultor esté en condiciones de realizar el pago a proveedores y servicios, mientras las instancias correspondientes puedan continuar con la gestión de los recursos ante la Secretaría de Hacienda.

Agradecieron el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien además de respaldar la propuesta de los productores agrícolas, ha estado en contacto con el Secretario, solicitándole una solución a la difícil situación que enfrentan.

Notas de interés:

Nuevo atractivo luce la Central Camionera

Se rehabilita el espacio para la Atención al Niño Migrante

Suman 22 feminicidios de los cuales 16 ya cuentan con senten...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias