Denuncia fraude a Corporativo Alorva por no responder con seguro de daños


La conductora exige a las autoridades de justicia castiguen a los empresarios que supuestamente venden seguros para vechiculos
Denuncia fraude a Corporativo Alorva por no responder con seguro de daños

Por Jazmín Tapia

sábado, 15 de junio de 2019 10:00

Tras ser una obligación contar con seguro de daños a terceros para el tramite de renovación de placas, en la Unidad de Servicios Estatales se instalaron un sin número de empresas prestando el servicio de seguro para auto.

Tal parece que no se comprobó la identidad de las empresas debido a que una conductora que pidió el anonimato, denuncia supuesto fraude por el Corporativo Alorva, ya que no le responden con el seguro de daños.

El 8 de abril sucedió el percance en el que la joven conductora llego a un acuerdo con la personas que se impacto en su auto y presentar un seguro con Alorva.

Desde entonces ha acudido a instancias como CONDUSEF y PROFECO en busca de obtener asesoría y respuesta al daño de su auto.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la CONDUSEF, reconoció que se han recibido denuncias en contras de supuestas aseguradoras que no están registradas.


Exhorto a los usuarios revisar los contratos sobre el servicio que se ofrece, ya que hay empresas que se hacen pasar por aseguradoras solo ofreciendo cobertura de responsabilidad civil, y no son reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Mientras tanto PROFECO se deslindo para atender este tipo de denuncias, debido a que argumento corresponde al Ministerio Público atender a los consumidores que se aseguran afectados por fraude.


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