Por iniciar entrega de recursos del Programa Estatal de Empleo Temporal


Sector pesquero de Sinaloa requiere de apoyos en temporada de veda
Por iniciar entrega de recursos del Programa Estatal de Empleo Temporal

Por Redacción TVP

jueves, 13 de junio de 2019 12:29

En beneficio de 20 mil familias del sector pesquero de Sinaloa, inicia el miércoles próximo el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, con una inversión directa del gobierno estatal de 20 millones de pesos.

Así lo dió a conocer el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres, quien señaló que este programa, creado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, es una de las mejores pruebas del interés y acciones para fortalecer y relanzar al sector pesquero, como nunca en la historia de Sinaloa.

Expresó que la ceremonia de inicio se realizará el miércoles 19 de junio, en el campo pesquero de Dautillos.

Sobre la operatividad del programa detalló Sergio Torres que se incluirá a pescadores ribereños, de presas y diques, así como a las mujeres que laboran en las plantas empacadoras de camarón en Mazatlán, quienes recibirán 11 jornales de 102.68 pesos cada jornal.

Las tareas que realizarán los beneficiados de este programa buscan la sustentabilidad del sector, a través de la limpieza de manglares y esteros donde se reproducen las larvas de camarón, para garantizar una mejor temporada de captura al levantarse la veda en el mes de diciembre.

Señaló el secretario, que también tendrán la opción de recibir el pago de empleo temporal, pescadores que inicien y concluyan cursos de capacitación de parte de Icatsin y de la Secretaría de Salud, estos últimos en materia de prevención, atención y erradicación de adicciones.

También le puede interesar: 

Un millón de alevines de tilapia a la laguna de Chiricahueto

Pescadores de Presa Vinoramas beneficiados con siembra de Al...

Avances del 40 por ciento en la siembra de larva de camarón...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias